
Hablemos un poco sobre los sofás y su utilidad; un sofá es aquella pieza que está diseñada con la finalidad de sentarse y al mismo tiempo sentirse cómodo, bien sea porque estamos descansando, viendo tele, leyendo o recibiendo alguna visita. Una de sus características más resaltantes es que son más grandes y anchos que una silla, son acolchados.
Los sofás batatos o económicos también son diseñados en diferentes modelos, estilos y tamaños (2,3 y hasta 4 puestos), normalmente forman parte de la decoración de los salones principales de una casa o apartamento y en los espacios de descanso. A veces forman parte también de oficinas o bibliotecas particulares.
Los sofás chaiselongue a medida generalmente son elaborados sobre una estructura con base de madera, forrados en cuero, tela o piel (evidentemente todos especiales para tapizados), acolchados para que sean más confortables para su uso, con reposabrazos y cojines. En las fábricas podemos encontrar variedad de tamaños, estilos y modelos para escoger según el gusto o la necesidad de la persona que va a adquirir un sofá, la estética del mismo también depende de la preferencia de la persona, el estilo de decoración, el espacio y la utilidad que se le vaya a dar. Inclusive hay fábricas donde podemos encontrar especialistas que diseñan el sofá en base a las características particulares que el cliente necesite.
Ahora bien hablando en base a las tendencias de sofás para el año 2018, los sofás y sillones son los que protagonizan la decoración de salones con una tendencia hacia la elegancia y comodidad y confort; casi las mismas tendencias del presente año, las cuales serían las siguientes: formas orgánicas, es decir, con curvas y geométricas como a rayas, sofás cómodos lo bastante esponjosos y suaves, la tapicería de los muebles y sofás es una de las tendencias más notorias ya se se estilan el uso de telas aterciopeladas tanto en el mueble (sofá) como en los cojines. también está aquella tendencia que se inclina hacia lo raw, es decir, muebles hechos en madera natural y muchas aún con imperfecciones, en colores normalmente oscuros hacia el marrón nogal e incluso muebles en color negro, también se podrían combinar con maderas más claras que combinan con marrón y hasta con blanco. Comprar un sofá online es una buena opción si no dispones de ningún tienda física cerca de tu domicilio o las tiendas que tienes alrededor no son de tu agrado y seguramente por internet encuentres muchos más sofás que se lleven de moda este 2018, aunque generalmente las tendencias de moda en los sofás no suele cambiar mucho en 1 año ya que un sofá no suele renovarse cada año, así que no te preocupes por si tu sofá se queda anticuado porque tu sofá continuará el estilo de nuevos sofás de los próximos años.
El toque suave y mullido definitivamente es una de las características particulares en la tendencia de sofás para el año 2018, sea que escojas la sotisticada y elegante o la raw, ambas van hacia lo suave y aterciopelado de las telas de tapizado de los sofás. En cuanto a los colores además de los tonos madera (oscuros) ya mencionados, también tendremos los grises, verdes esmeralda, negro y naranja; estos últimos dos son tonos algo arriesgados de usar pero si logras combinarlos con tonos neutros y acordes al resto de la decoración, iluminación y espacio podrás estar a la última moda en la decoración de tu casa.
La sala de nuestra casa normalmente siempre será el espacio más utilizado por los que allí viven o donde más visitas se reciben, por lo tanto es importante que sea decorado de manera tal que resulte cómodo y confortable tanto para la familia como para los visitantes, sin importar si el sofá es barato.
Leave A Comment