Los inviernos suelen ser a veces estresante e impredecible, especialmente para los del sur de la península. Debido al mayor riesgo de apagones durante las tormentas y los cambios climáticos frecuentes, y por tanto ahora que ya se atisva el invierno es un buen momento para recordarte que debes preparar tu estufa de pellets para el largo invierno.
La primera pregunta que debes de hacerte es ¿está mi estufa enchufada directamente a la corriente eléctrica, o tiene un protector contra sobretensiones? La mayoría de las estufas de pellets modernas tienen una placa de circuito que puede ser dañada si no dispones de protección incluso de pequeñas sobretensiones eléctricas causadas por apagones. Asegúrate de revisar el manual de tu estufa o caldera para conocer toda la información sobre las especificaciones eléctricas y técnicas.
Te dejamos tres maneras o tips de mantener la estufa de pellets funcionando durante un apagón:
Este dispositivo convierte el bajo voltaje de las baterías al voltaje con el que su estufa de pellets puede funcionar. Asegúrese de que el inversor es un inversor de onda pura y que tiene una potencia mínima de 1000 W. Las baterías deben ser de ciclo profundo.
Un SAI es un aparato que contiene baterías, un cargador y lo necesario para convertir la baja tensión en tensión de red. Estos dispositivos normalmente duran poco sus baterías, habitualmente tienen una autonomía de una hora más o menos el cual es suficiente para apagar de manera segura tu estufa de pellets, o mientras tu generador está usandose.
Está claro, un generador es una solución común para restablecer la energía eléctrica de una casa durante un apagón. El tipo y tamaño adecuado para ti debe determinarse después de un estudio técnico adecuado.
Si la energía se corta mientras tu estufa de pellets está operando, y usted no tiene ningún sistema de respaldo en su lugar los pellets no dejarán de quemarse. Pero los componentes que controlan la distribución de calor y la circulación se detendrán. Sin ventilador de escape en funcionamiento, su estufa puede llenarse de humo y podría filtrarse a tu hogar. Tendrás que desenchufar cuidadosamente todo y abrir todas las ventanas hasta que puedas ventilar la casa.
Todos estos consejos son ofrecidos por Pellets del Sur una de las empresas distribuidoras de pellets más importante a nivel nacional y donde puedes comprar pellets de calidad contrastada y certificada.
Un saludo y Hasta pronto
Leave A Comment