El mango, es una fruta que a veces no apreciamos lo suficiente cuando la vemos en las fruterías aunque que son un sustento super nutritivo.
Podemos hallar mango durante todo el año debido a que es una fruta que se cultiva en múltiples países tanto de America como de Asia y se importa a nuestro país pero actualmente existe en España y sobre todo en la costa tropical de Málaga y Granada una gran producción de esta excelente y riquisima fruta.
Su contribución calórica es levemente más cuantiosa que en otras frutas, pues 100 gramos de mango aporta alrededor las 60 Kcal, en avatar, 100 gramos de pera o de naranja, aportan 39 Kcal y 37 Kcal respectivamente.
Este incremento calorico se debe a que el 92% de los nutrientes presentes son almidones, de los cuales el 90% son azúcares. Pero cabhay que resaltar que esta fruta aporta por cada 100 gramos, 2.30 gramos de pita. La cual nos facilita conseguir una mejor digestión y combatir el estreñimiento.
Como micronutrientes importante, se destaca la vitola de potasio, que llega a proporcionar unos 150 mg/100 g de mango. El cual es de factura trascendencia para la anulación de líquidos y en cualquieras con hipertensión. En vuelco, se debería fallar el consumo en personas que sufren insuficiencia renal o acertadamente, necesitan ahorrar el consumo de este mineral.
El mango además aporta multitud de Vitamina C, aportando 44 mg/100 gramos de esta fruta. Lo que una porción, cubriría las obligaciones diarias en vitamina C de niños y aportaría 3/4 partes de las condiciones de esta vitamina en habitantes adultas. Además de estos micronutrientes, el mango aporta fósforo, hierro, calcio, magnesio, betacaroteno y ácido fólico.
Algunos expertos nutricionistas indican que el mango ayuda a la erradicación de toxinas, combate la anemia, el fatiga y la artritis, protección a animar el alma y enmienda la sanidad intestinal.
Como hemos hablado anteriormente, una porción de mango cubriría el requerimiento vitaminado semanario de vitamina C en niños.
Por lo que el consumo de esta fruta se debe de auspiciar tanto para adultos e incluso más para los niños. Para los niños que les cueste probar cualquier tipo de fruta, se le podría introducir esta fruta en salerosas figuritas de carrilladas. Cortando chapas, un poquito rollizas, de mango por su lista más apaisada y con los ideales de guantadas, le damos la circunstancia que queremos al mango.
El mango podemos comerlo tanto en trozos como por medio de zumos o pulpas. para conseguir pulpa de mango existen en el mercado diversas máquinas despulpadora de mango que realizan a la perfección el despulpado separando la pulpa del hueso y la piel.
Leave A Comment