
Un sofá es una pieza diseñada y creada con la finalidad y el propósito de sentarse y al mismo tiempo sentirse cómodo cuando estamos recibiendo alguna visita en casa o simplemente estamos descansando (leyendo, viendo tele, etc), evidentemente son más anchos que una silla y lo acolchados es una característica muy particular en ellos. Están diseñados de diferentes tamaños, es decir, hay sofás de dos, tres y hasta cuatro puestos. Generalmente estos se colocan en la sala o salón principal de la casa, salón o lugar de descanso o para ver TV (si la casa llegase a tenerlo), e inclusive a veces en oficinas, aunque es menos común.
Los sofás a medida en valencia normalmente son elaborados sobre una estructura o base hecha en madera, forrados en cuero o tela (especiales para tapizados), acolchados que es parte de lo que los hace confortables, con reposabrazos y cojines para sentirse más confortable. Se puede encontrar en fábricas de sofás o tiendas una gran variedad de modelos y estilos a escoger según el gusto de cada persona, la estética del sofá también depende de ese gusto del comprador.
Cabe destacar que dentro de la línea de los sofás podemos encontrar variedades en cuanto al diseño, pero refiriéndonos en este caso al tipo de utilidad, es decir, hay sofás que cumplen una doble función como es el caso del sofá cama; estos se utilizan para sentarse en caso de estar recibiendo visitas en casa o para descansar leyendo o viendo tele pero también tienen una característica peculiar que es el hecho de que su otra función es que se convierten en cama al momento de necesitarlo. También tenemos la variedad de los sofás chaise longue, los cuales su característica particular y muy singular es el hecho de tener forma de silla y con una extensión lo suficiente larga como para poder recostar las piernas, algunos inclusive con la particularidad de que se pueden reclinar. Actualmente este tipo de sofás se están utilizando mucho ya que le da a los espacios un estilo moderno y actual; también los hay de diferentes modelos y estilos según la razón para la cual queramos comprar un sofá y tener en casa, los hay modulares, con o sin puff, tipo sofá cama.
También hay sofás que se pueden fabricar a medida que incluso permiten añadirles extras como un motor para que puede adaptarse a varias posiciones, conexiones usb para poder cargar nuestro aparatos electrónicos o incluso un reposa latas que enfría la lata mientras vemos una pelicula o un partido de futbol. El tapizado del sofá es un punto secundario en cuanto a su utilidad pero si va a estar presente en nuestro salón es importante que nos sintamos cómodos cuando entremos en nuestra casa, es por eso que existe un gran catálogo de pieles y telas.
Ahora la utilidad que se le dé al sofá puede variar ya que son varias las razones por las cuales podemos tener uno en casa, los podemos utilizar para recibir visitas, para descansar, para ver televisión o leer, tomar una siesta e inclusive dormir plácidamente durante toda la noche; eso depende de la necesidad del momento. Es por ello que existe una gran variedad de diseños y modelos en el mercado actual de los muebles (tanto fábricas como tiendas inclusive on line), que te ofrecen una diversidad para que podemos escoger según el gusto, espacio y propósito de uso, e incluso hay fábricas donde puedes ir y encontrar especialistas en el diseño de sofás y entre ambos escoger o diseñar el sofá de tu gusto y con las características necesarias adaptados a tu gusto, estilo y espacio.
Leave A Comment