LA MAQUINA DE COSER

La máquina de coser fue inventada en Londres, en 1790, por Thomas Saint quien era una ebanista (persona que trabaja con maderas finas y construye muebles de alta calidad). Es un artefacto que desde sus inicios ha sido usado para coser con hilos de diferentes tipos y materiales, por lo general diversos tipos de telas.

Asimismo con el transcurso de los años se ha visto una notoria mejoría en cuanto a su eficiencia y productividad haciendo así que su demanda sea estable en el mercado. Según registros se comenta que ha sido uno de los inventos más productivos que el hombre ha llevado a cabo, ya que, gracias a ella se puede ahorrar mucho tiempo de trabajo, y facilita la mano de obra a la hora de realizar trabajos textiles.

Tipos de máquinas de coser

Actualmente existen varios tipos de máquinas que pueden denominarse globales. Entre ellas están; las máquinas clásicas, eléctricas, mecánicas y electrónicas. Las máquinas clásicas son aquellas que únicamente funcionan con la fuerza humana. Éstas se ponen en movimiento al hacer girar una rueda que lleva a uno de los extremos, la velocidad va controlada mediante un pedal. Aunque son las más antiguas aún pueden encontrarse no a la venta para su uso, si no como piezas vintage o de segunda mano. Cabe destacar que este tipo de máquina fue utilizada por las muy famosas y célebres modistas Coco Chanel, y Sira Quiroga.

Por otro lado las máquinas eléctricas funcionan por lo general con un solo motor, pero cuando son máquinas mas grandes o industriales pueden trabajar con dos o más motores para facilitar su funcionamiento; Estos controlan las funciones de la máquina y de igual forma le aportan el impulso necesario para llevar a cabo las tareas de costura. Las actuales máquinas de coser eléctricas se puede decir son mucho más ligeras que las antiguas, pues estas son fabricadas con carcasas de plástico, ocupan poco espacio y a su vez son muy fáciles de transportar.

Por su parte las máquinas de coser mecánicas constan únicamente de un motor el cual cumple la función de impulsar el mecanismo del artefacto, este sigue siendo el mismo, ya que, cumple con las mismas funciones, la forma de tensar el hilo, la posición de la aguja, el enhebrado, entre otras. La innovación en este tipo de máquina es que se puede acceder a las diferentes funcionalidades mencionadas con anterioridad es por medio de ruedecitas mecánicas y botones analógicos que son muy fáciles de utilizar. Igualmente sigue siendo su carcasa de plástico y según su capacidad ocupa sólo el espacio necesario.

Las máquinas de coser electrónicas son la última actualización, esta se trata de un tipo de máquina cuyas funciones pueden ser llevadas a cabo de una forma más práctica y sencilla. Ideal no solo para personas que quieren iniciarse en el mundo de la costura, sino también para aquellos grandes, medianos o pequeños negocios de costura que necesitan realizar los trabajos de forma práctica y rápida.

Se trata de un tipo de artefacto que además del motor que la hace funcionar, incorpora un panel electrónico, eliminando de su sistema la incorporación de los botones analógicos. Este panel regula las diversas funciones de costura que la máquina posea. Por lo tanto se puede decir que son máquinas programables y muy precisas, que facilitan el trabajo del costurero.

Entonces… ¿Cuál es la mejor máquina de coser?

Además de los tipos de máquinas mencionados con anterioridad se pueden encontrar otros muchos tipos de clasificaciones. Hoy en día se van incorporando cada cierto tiempo diferentes y actualizados modelos de artefactos, estos están en un constante crecimiento y aunque al googlear “Mejor máquina de coser” aparecerá un interminable listado de las mejores maquinas de coser del mercado, se aconseja primero leer sobre cada una de las máquinas y conocer sus características para así poder escoger no la mejor del mercado sino esa que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Si te ha gustado compartelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Related Posts

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.