Las avispas son animales que utilizan su aguijón como un arma para atacar a su presa. Sin embargo, cuando sienten que les invaden su espacio o se sienten en peligro, son capaces de atacar a los humanos.
Puesto que dentro de su aguijón está contenido una especie de veneno, no tan peligroso para el hombre, cuando introduce la ponzoña, resulta doloroso y desagradable. Incluso algunas personas desarrollan enfermedades luego de la picadura y podría convertirse en algo realmente serio. En algunos casos la persona podría llegar a morir a causa de envenenamiento o anafilaxia. En varios países se registran alrededor de 20 muertes anuales por picadura de avispas.
Por ello, cuando alguien ve un nido de avispas cerca de su comunidad, oficina o parque, buscan la manera más rápida de deshacerse de este. Y ni hablar si hay niños en el lugar, tratan de quitarlo mucho más rápido porque para ellos es aún más peligroso. Pero la verdad es que en ocasiones casi nadie se atreve a eliminarlos porque puede resultar peligroso.
Por eso, hoy te traemos información acerca de cuál es la manera más fácil eliminar un panal de avispas y cuando es el momento adecuado. Aquí puedes ver cómo eliminar avispas con técnicas muy sencillas.
Las avispas están presentes con mayor frecuencia en lugares cálidos. De hecho, se reproducen con mayor rapidez cuando hay época de verano. El calor las activa y esa es la razón por la que el mejor momento para tratar de eliminar los nidos es al atardecer. El fresco y la brisa las ponen pasivas y es más fácil atacarlas.
La mayoría de las personas decide aplicar pesticidas al avispero para que sea todo más eficiente. Sin embargo, es mejor consultar primero a quienes saben de pesticidas antes de utilizar cualquiera que consideremos útil. Esto debido a que algunos de estos podrían aplacar o exterminar el nido, pero son nocivos para la salud, por su alta toxicidad.
Aunque hay una pequeña minoría que decide darle fin a los avisperos por su cuenta, es preferible contactar a una compañía de fumigaciones. Pues aunque en los supermercados se pueden comprar aerosoles contra la plaga, no siempre la mata sino que la aplaca. Todo depende de qué tipo de avispa sea, pues hay unas más peligrosas que otras. De hecho, en casos muy delicados y extremos se llama a los bomberos.
Otra manera para controlar esta plaga es utilizando trampa para avispas. Con cebo líquido, alimentos y otras cosas puedes atraerlas hasta un recipiente cerrado donde puedas atraparlas. La única abertura será por donde entrarán, pero el resto debe estar sellado. Al final del recipiente colocaras tu carnada y alrededor de este, vaselina o aceite vegetal para que una vez dentro no puedan salir. Después de esto solo tendrás que echarles agua caliente, encargarte de cerrar bien el recipiente para que no se salgan y llevarlo al congelador. Recuerda que sólo pueden vivir en condiciones calurosas, y con el frío del congelador terminarán de morirse. Las puedes enterrar en el patio trasero o en cualquier otro lugar en donde sepas que no revivirán en absoluto.
Si la avispa te ganó la batalla y logró introducir su aguijón en tu piel, no te preocupes. Se han desarrollado una serie de lociones y cremas que poseen calmantes y otros ingredientes naturales. Solo deberás aplicarlo en la zona de la picadura y el dolor se aliviará de inmediato. Además, gracias a que es a base de sábila es totalmente refrescantes. Los médicos y dermatólogos la recomiendan ampliamente puesto que gracias a que casi todos sus componentes son naturales, no irrita la piel.
Leave A Comment