Climatización de tu hogar y tu sofá favorito

La climatización del hogar consiste en mantener condiciones adecuadas de temperatura, humedad y limpieza. Estas condiciones son influenciadas por cómo está decorado el hogar, por el tamaño de los espacios, por el tamaño de los objetos y por el tamaño de los muebles y sofás que hay en él. Esto si hablamos solo de los elementos del hogar. Aquí te dejamos algunos datos de cómo debes escoger tu sofá para hacer que tu casa sea más agradable en la temporada primavera – verano y en la temporada otoño-invierno, sin tener que cambiarlos en cada estación ya que realizar esta acción resulta pesada y bastante incómoda. La colocación de los muebles en nuestra casa es clave para estar 100% cómodos y si se trata de sofás todavía más importante ya que es donde estaremos gran parte del tiempo que estemos en nuestra casa.

 

  • Si el espacio es pequeño: busca un sofá minimalista, que permita que el aire circule dentro de la habitación, así podrás tener un espacio temperatura y humedad uniformes en toda la sala. Tanto si nos encontramos en estaciones cálidas como primavera o verano o si estamos en estaciones gélidas como invierno o otoño.
  • Si el espacio es muy grande: puedes jugar más con la escogencia del sofá, puede ser uno grande o uno pequeño o incluso un juego de tres. Si tienes espacio climatizado procura de igual forma que el sofá cuente con espacios para permitir la circulación del aire. Sofá por ejemplos muy pegados al piso hacen que el aire no circule correctamente y ayudan a la acumulación de polvo.
  • Si es toda la casa: puedes tener toda la libertad de escoger juegos completos, enfocarte en los colores, en los tamaños, etc. Pero toma siempre en cuenta los principios de la climatización, mantener un ambiente armónico en cuanto a temperatura, humedad y limpieza. También tienes que tener en cuenta el material con el que está hecho el sofá, ya que hará que el calor o el frío permanezcan más o menos en tu sofá, ya que si conserva demasiado el calor en verano será bastante incómodo y al contrario en invierno.

 

¿Dónde NO los puedes ubicar?

 

  • Cercanos a puertas, ventas o balcones, asegúrate que no obstaculice el paso y tampoco la circulación, recuerda que por puertas y ventanas, suele correr el aire y para tener una casa aireada y limpia debe de renovarse el aire por ello debemos evitar los sofás en puntos de entrada.

 

  • En los conductos de ventilación, bien sea si tu climatización es para frío o para calor, puede alterar la temperatura ambiental y generar obstrucción en le sistema, además también puede provocar cambios en la humedad y daño en tus muebles.

 

¿Qué pasa si no consigo uno adecuado para mi espacio?

 

Si ya buscaste en internet, en toda tu ciudad y en todas las tiendas posibles, puedes optar por un sofá hecho a medida, busca las fábricas de sofá hechos a medida de tu región y conversa con tu ejecutivo, cuéntale que tienes un espacio climatizado y que quieres un sofá a medida según tus condiciones.

Al contactar con un proveedor de sofás puedes pedirle exactamente que cuales son tus necesidades que se adapten a tu forma de vida, puedes crear un sofá que se ajuste a las medidas de tu salón para que todo encaje y la climatización no sea un problema.

 

Ya lo sabes: espacio, temperatura, humedad y limpieza. Son los elementos a tomar en cuenta la momento de escoger un mueble para que no altere tu ambiente. Busca sofás baratos en Valencia, seguro hay uno para ti. Estos son algunos consejos antes de comprar un sofá.

Si te ha gustado compartelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Related Posts

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.