Todos somos conscientes de los gastos que llevan aparejados una casa son infinitos, no solamente nos referimos a los incesantes desperfectos que van saliendo por el empleo continuado de nuestro hogar, sino más bien los gastos que son intrinsecos al aspecto energético tal y como a los gastos causados por el consumo de luz o bien de agua.
Una solución fácil con relación a este último aspecto, en concreto con el consumo de agua, es la posibilidad de instalar depósitos de poliéster en casa y ahorra agua en un largo plazo.
El procedimiento es fácil, existente multitud empresas o fábricas de depósitos de poliéster con una extensa gama de modelos para cada tipo de usos y tamaños de depósitos o bien cisternas de poliéster, estas empresas nos ayudaran y aconsejaran para elegir el depósito o cisterna de poliéster, más adecuado para nuestro hogar, y si no lo tienen standar se ocuparán de fabricar a la medida aquel depósito de poliéster que más se adapte a nuestras necesidades.
Con la instalación del depósito, vamos a poder ahorrar un dinero notable en lo que se refiere al gasto de agua, y no solo eso, sino además de esto vamos a estar contribuyendo al ahorro energético y consecuentemente medioambiental.
El agua contenida en el depósito de poliéster puede tener multitud de empleo, bien para el aseo personal, bien para la cisterna del inodoro, para regar las plantas, para la lavadora, lavavajillas…
Otro tema importante y que seguro os preocupa es como vamos a conservar el agua en perfectas condiciones.
Las lejías “APTAS PARA LA DESINFECCIÓN DEL AGUA DE BEBIDA” son soluciones de Hipoclorito Sódico. Todas y cada una estas soluciones tienen un color amarillo verdoso y son oxidantes muy potentes y también inestables, esto es, que el Cloro activo se pierde conforme pasa el tiempo (en función de diferentes factores) por realmente bien preservado que esté. Por eso en la etiqueta expresará la concentración de Cloro activo al salir de factoría. Desechar las botellas de lejía con pero de 3 meses abiertas. Otros factores que aumentan la humillación de los hipocloritos son: el aumento de la temperatura ambiental, la luz solar, el tiempo de almacenaje o bien el contacto con los metales.
Las propiedades de desinfección del Cloro en agua se fundamentan en el poder de oxidación de los átomos de Oxigeno libre y reacciones de substitución del Cloro. El Hipoclorito Sódico es una solución extensamente usada en odontología en el tratamiento de conductos internos por ser de los mejores desinfectantes que existe. No existe por ende ningún peligro en su utilización, ni para las personas ni para los materiales, si se hace a las dosis y a lo largo del tiempo indicado.
El Hipoclorito Sódico, de la misma manera que el Cloro libre no ataca a las gomas ni a los plásticos. Para su empleo se aconseja el empleo de guantes de goma. Los únicos materiales atacados son el Hierro y ciertos metales. (en un caso así depende de la concentración y del tiempo que estén en contacto). A dosis normales de desinfección, con Cloro residual entre 0,2 y 1 mg./l, ni las varillas de las sondas, ni los retenes de las bombas son atacados.
La desinfección de los tanques y circuitos es recomendable que se haga una vez al año, especialmente si, en alguna ocasión, se ha cargado agua de incierta salubridad. Una vez terminado el proceso, revisar el filtro de la bomba y adecentar si es preciso.
Esta desinfección no es válida para desincrustar los depósitos calcáreos
Sea como sea el destino del agua, podemos aseverar que si instala un depósito de poliéster en casa y ahorra en agua y su bolsillo y el medio ambiente se lo agradeceran.
Hasta Pronto
Fuentes:
· Seguridad Social. Sanidad Marítima. Instituto Social de la Marina http://www.seg-social.es/ism/gsanita…xos/anexo8.htm
· Departamento de Sanidad Gobierno Vasco. Recomendaciones sanitarias para agua de consumo en campamentos. http://www.alava.net/ifj/Adjuntos/pd…0 por ciento 20cast08.pdf
· Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya: http://www.gencat.cat/salut/depsalut…0/spcaract.htm
Leave A Comment